El Blog de Ana Cepeda

Presentación Saga Castro en Villalba

Presentación Saga Castro en Villalba

El jueves pasado, 20 de octubre, nos juntamos unos cuantos para presentar en la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba la saga de los tres libros.

En ella hablé de las diferencias de cada novela, del inspector Castro, de la subinspectora Martínez y de cómo había llegado hasta De Códigos y Muerte. También de cómo se van tejiendo las historias en mi mente y de si, en breve…

leer más
Vídeo-reseña de «De Códigos y Muerte»

Vídeo-reseña de «De Códigos y Muerte»

La semana pasada, el canal literario de Las Chicas Britt dedicó una vídeo-reseña a De Códigos y Muerte.
Lo cierto es que, según me informaron de que me harían una crítica, y teniendo en cuenta la calidad literaria de…

leer más
Cien Años sin Soledad

Cien Años sin Soledad

Acababa de llegar y no sabía qué hacía allí. Sorprendido, miró a su alrededor sin entender qué es lo que estaba pasando. Reconoció la sala y aquella gente que forcejeaba con algo que no lograba ver, pero ella no estaba entre el gentío. La buscó…

leer más
De Códigos y Muerte en la COPE

De Códigos y Muerte en la COPE

El 23 de agosto tuve la suerte de poder ser entrevistada por la gran Beatriz Pérez Otín en su programa de la COPE «La Noche». Allí charlamos sobre mi último trabajo, «De Códigos y Muerte», sobre el inspector Castro, su mano derecha Paloma Martínez y todo lo relacionado con el libro que, para ser francos, está teniendo mucho éxito.

Y como intuyo que no pudiste escucharlo en directo, aquí te dejo el enlace. Fue una entrevista superamena y muy entretenida. Espero que la disfrutes.

leer más
Harina de Otro Costal y Pedro Cepeda en «Current Time TV»

Harina de Otro Costal y Pedro Cepeda en «Current Time TV»

Esta semana ha aparecido un extenso artículo, cuyo enlace adjunto, en un medio digital ruso. En él se documenta la historia de Pedro Cepeda y su epopeya para salir de la URSS.

Imagina cómo me he quedado cuando, al parecer, hemos llegado hasta las puertas del Kremlin para reivindicar la cantidad de injusticias que se cometieron en aquella época.

He «arreglado» la traducción al español para que sea algo más comprensible, ya que las máquinas afinan, pero no tanto. He de agradecer al medio «Current Time TV» y en especial a Ekaterina Basanova, por el trabajo tan bien documentado.

Es largo, pero puedo asegurarte que merece muchísimo la pena.

leer más
Esas veces…

Esas veces…

Hay veces que echo la mirada hacia adentro y te invoco a mi manera. Me sumerjo en el recuerdo más recóndito y pienso en cómo actuarías, cómo decidirías, qué camino escogerías; ¿subirías dos peldaños más o acaso cambiarías de dirección? Después pienso que, de alguna manera, estás ahí, dirigiendo nuestros pasos desde una distancia infinita, que me guías para…

leer más
De Códigos y Muerte: Primer Capítulo (para abrir boca)

De Códigos y Muerte: Primer Capítulo (para abrir boca)

¡Hola!

Ya pasada la vorágine del lanzamiento de «De Códigos y Muerte», subsanar las pequeñas erratas —que me traen de cabeza. Son como las chinches, están pero no las ves—, preparar el booktrailer, que siempre ayuda a que algún remolón se decida a darle una oportunidad a Castro y a Martínez en esta nueva aventura, quisiera darte a «probar» el primer capítulo de este thriller, por si acaso dudabas en meterlo en la maleta contigo para irte de vacaciones.

Estoy convencida de que, según termines de leer este pequeño avance, querrás saber a qué se enfrenta nuestra pareja de policías.

¡Un abrazo!

leer más
Entrevista con César Vidal

Entrevista con César Vidal

Mientras algunos de mis lectores han empezado ya a leer «De Códigos y Muerte», mi primer libro, «Harina de Otro Costal» parece que ha vuelto a renacer y fue a raíz de la entrevista que me hizo César Vidal en su programa «La Voz de César Vidal», que emite desde Miami.

César se puso en contacto conmigo para…

leer más
De Códigos y Muerte, vista para sentencia

De Códigos y Muerte, vista para sentencia

Han pasado cuatro intensos años desde que el Inspector Castro volvió de Móncavo (aunque sus andanzas no son cronológicas y se pueden leer sin orden).
Esta vez debe enfrentarse a un asesino que lo reta con una serie de crímenes en la ciudad de Madrid. Su mano derecha…

leer más