El Blog de Ana Cepeda

Harina de Otro Costal y Pedro Cepeda en «Current Time TV»

Harina de Otro Costal y Pedro Cepeda en «Current Time TV»

Esta semana ha aparecido un extenso artículo, cuyo enlace adjunto, en un medio digital ruso. En él se documenta la historia de Pedro Cepeda y su epopeya para salir de la URSS.

Imagina cómo me he quedado cuando, al parecer, hemos llegado hasta las puertas del Kremlin para reivindicar la cantidad de injusticias que se cometieron en aquella época.

He «arreglado» la traducción al español para que sea algo más comprensible, ya que las máquinas afinan, pero no tanto. He de agradecer al medio «Current Time TV» y en especial a Ekaterina Basanova, por el trabajo tan bien documentado.

Es largo, pero puedo asegurarte que merece muchísimo la pena.

leer más
Esas veces…

Esas veces…

Hay veces que echo la mirada hacia adentro y te invoco a mi manera. Me sumerjo en el recuerdo más recóndito y pienso en cómo actuarías, cómo decidirías, qué camino escogerías; ¿subirías dos peldaños más o acaso cambiarías de dirección? Después pienso que, de alguna manera, estás ahí, dirigiendo nuestros pasos desde una distancia infinita, que me guías para…

leer más
De Códigos y Muerte: Primer Capítulo (para abrir boca)

De Códigos y Muerte: Primer Capítulo (para abrir boca)

¡Hola!

Ya pasada la vorágine del lanzamiento de «De Códigos y Muerte», subsanar las pequeñas erratas —que me traen de cabeza. Son como las chinches, están pero no las ves—, preparar el booktrailer, que siempre ayuda a que algún remolón se decida a darle una oportunidad a Castro y a Martínez en esta nueva aventura, quisiera darte a «probar» el primer capítulo de este thriller, por si acaso dudabas en meterlo en la maleta contigo para irte de vacaciones.

Estoy convencida de que, según termines de leer este pequeño avance, querrás saber a qué se enfrenta nuestra pareja de policías.

¡Un abrazo!

leer más
Entrevista con César Vidal

Entrevista con César Vidal

Mientras algunos de mis lectores han empezado ya a leer «De Códigos y Muerte», mi primer libro, «Harina de Otro Costal» parece que ha vuelto a renacer y fue a raíz de la entrevista que me hizo César Vidal en su programa «La Voz de César Vidal», que emite desde Miami.

César se puso en contacto conmigo para…

leer más
De Códigos y Muerte, vista para sentencia

De Códigos y Muerte, vista para sentencia

Han pasado cuatro intensos años desde que el Inspector Castro volvió de Móncavo (aunque sus andanzas no son cronológicas y se pueden leer sin orden).
Esta vez debe enfrentarse a un asesino que lo reta con una serie de crímenes en la ciudad de Madrid. Su mano derecha…

leer más
Matizartes

Matizartes

Ya queda muy poco (quizá solo unos días) para que «De Códigos y Muerte» salga al mercado. Además, la voy presentar al concurso Storyteller que organiza Amazon cada año. Es la primera vez que me presento, pero confío en que la novela quede en un puesto destacable.

leer más
Crónica de Pedro Cepeda sobre Heberto Padilla

Crónica de Pedro Cepeda sobre Heberto Padilla

Arnaldo E. Valero, escritor y titular adscrito al Instituto de Investigaciones Literarias “Gonzalo Picón Febres” de la Universidad de Los Andes, Mérida, (Venezuela) contactó conmigo para escribir sobre el poeta cubano Heberto Padilla. Necesitaba documentarse sobre «Bebo» durante los años que vivió en la Unión Soviética y no tardó en dar con la pista de que fue un gran amigo de mi padre.

leer más
Violencia de Género

Violencia de Género

Llegó a casa como siempre: tarde y con prisa para cenar. Venía del gimnasio, de observarse en el espejo al hacer pesas mientras el resto de usuarios admiraba su musculatura prieta, su cuerpo escultural. Apenas rozó mis labios al saludarme y volvió a relatar lo mismo: el inepto de su jefe, la inútil de la secretaria, los compañeros, gente incompetente… Estaba harto, cansado; el día había sido agotador y no tenía nada positivo que aportar para no variar. Ni siquiera preguntó qué tal me había ido la jornada. No sé por qué me…

leer más
Mientras Corrijo

Mientras Corrijo

En mi familia (pequeña, pero intensa), hemos batallado con la salud de dos miembros. Tras un par de meses, tuvimos que afrontar la muerte de uno y a los diez días lidiamos con la complicada operación del otro. Durante aquellas semanas, me convertí en feligresa de San Murphy y le rogué por activa y por pasiva que no tuviésemos que estar en el tanatorio y el hospital al mismo tiempo, porque aquello hubiese sido para nota. Afortunadamente, nos dio diez días de margen. Un poco más y tenemos que desdoblarnos.

leer más